La sopita de la abuela
Ingredientes:
- Zanahoria
- Chirivia
- Nabo
- Nabicol
- Puerro
- Apio
- Patata
- Carcasas de pollo
- Un trozo de tocino
- Huesos blancos
Elaboración:
- Paso 1º: pelamos, troceamos y lavamos la verdura. Al trocearla, que tenga un grosor de unos 2cm (más o menos) por un motivo económico, se hace más pronto y así ahorrareis en gas.
Al terminar lo colocamos en una olla exprés o una cazuela. - Paso 2º: cortamos un pedazo de tocino y lo echamos al recipiente que hayamos escogido. También podéis ir echando los dos huesos blancos.
- Paso 3º: limpiáis bien la carcasa de pollo, suelen traer los riñones y no nos interesan, dejadla lo mejor que podáis y a la cazuela. Si queréis en vez de carcasa se puede cambiar por traseros de pollo, para luego hacer croquetas o simplemente echarlo en el caldo final.
- Paso 4º: echáis agua hasta que cubra todo y dejad que cueza. En este paso es muy importante que vayáis quitando una espuma que va saliendo a medida que va cociendo. Cuando ya no salga más la espuma, tapáis la olla exprés o la cazuela y dejad que hierva unos cuantos minutos (esto de pende mucho de si lo hacéis en olla exprés o cazuela, cazuela- 20 minutos, exprés entre 5-10 minutos). Id mirando, tiene que quedar un color entre amarillito y blanquecino.
- Paso 5º: coláis el caldo y poner la pasta que queráis para comer o cenar, eso ya depende del comensal que queráis. Eso si, dejad hervir la pasta.
Y aquí está listo vuestra sopa de abuelita.
Para aquellos que tengáis a bebés o abuelitos, la verdura la podéis triturar y queda un puré que es agradable.
Si hacéis la sopa y queréis dejar algún comentario, bienvenido sea.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario