Os explico como hacerla.
Lasaña de carne ( para 8 personas)
-Ingredientes:
1 cebolla considerable
2 botes de tomate frito
400g de carne picada mezclada
1 paquete de pasta de lasaña
1 paquete de queso para fundir
750ml de leche
2 hojas de laurel
Una pizca de sal, pimienta, orégano y nuez moscada
Aceite de oliva
- Elaboración:
- Paso 1º (elaborar el relleno): para preparar la carne, lo primero, cogemos la cebolla y la troceamos en trocitos ( lo más pequeño que se pueda). Se echa en una sarten un poco de aceite y las dos hojas de laurel, cuando el aceite este apunto, echamos la cebolla y la caramelizamos (por favor, no pongáis azúcar a la cebolla, si se va haciendo a fuego suave llegará al punto deseado). Salpimentáis la carne y la echáis a la sarten, cuando le quede poquito por terminar de hacerse la carne, le ponéis el orégano (id echando según si os gusta más o menos). Al hacerse bien la carne, le ponéis el tomate frito y dejad que cueza (si hay alguien con problemas de acidez de estómago, poned un poquito de azúcar).
- Paso 2º (cocer la pasta): cocemos la pasta, para quien no sea muy manitas lo explicaré. Ponéis en una cazuela agua con una pizquita de sal, dejáis que hierva y luego vais echando las placas. Cuando estén cocidas, las vais poniendo en un bol con agua fría. Truco: para aquellos que son incapaces de cocerlas sin que se rompan en el supermercado venden unas ya precocida la pasta.
Otra cosa hecha. - Paso 3º (hacer la bechamel): aquí cada uno lo hace diferente, pero para no salirme de la receta lo pongo como la hace mi madre. Ponemos en un cazo mantequilla, leche, nuez moscada y sal y ha cocer. En un vaso deshacemos la harina (dos cucharas y media) y cuando no haya grumos y la leche hierva (un poquito) echamos el mejunje y vamos moviendo con varillas. Sin dejar de remover tiene que hervir la bechamel para que la harina se cueza...
Y ahora, el último paso. - Paso 4º (colocación del material): untar con mantequilla el molde que utilices. Después, ponéis una primera capa de pasta, echáis la carne y el queso (importante, que no os olvidéis del queso) ponéis otra capa de pasta... Y así hasta que pongáis las capas que queráis. Mi madre normalmente las hace de tres capas, vamos para que nadie repita. En la última capa echad bastante queso y terminad por rellenar con la bechamel.
Lo metéis, en el horno, previamente calentado y cuando veáis que cuece por todas partes estará listo.
- Paso 5º (¡A comer!): lo sacáis del horno y ponéis las porciones.
Que aproveche, bon profit, bon appetit.
Espero que os guste tanto como a nosotros.